Etiquetas

lunes, 4 de abril de 2011

Cartas de armas

Para atacar utilizamos la información de nuestra carta de armas. Estas cartas o tarjetas se dejan sobre la mesa en perpendicular al tablero, así se indica que ese arma o armas en concreto las lleva en la mano y se pueden utilizar en su turno.

En caso de disponer de más armas de las que puede utilizar en el mismo turno, el resto de cartas se mantendrá o en la mano del jugador o paralelas al tablero. Esto indica que esas armas no se pueden utilizar sin utilizar la acción Cambio de Arma. Dicha acción dura todo el turno e impide hacer cualquier otra cosa, lo que incluye moverse.


La información que proporciona la carta de armas es sencilla:
- Munición: arriba a la izquierda, indica la cantidad máxima de contadores de munición que puede albergar dicha arma, pudiendo ser recargada hasta ese tope. En el caso concreto del Bate, este número indica su resistencia y al entregar el último contador de munición el bate se rompe y queda inutilizable.
- Nombre: arriba en el centro, es el dato que individualiza al arma.
- Tipo de arma: debajo del nombre, en celeste. Permite distinguir entre grupos de armas para que nuestro personaje pueda especializarse en algún grupo.
- Foto: representa gráficamente nuestra herramienta de combate.
- Potencia: señala la tirada que realizamos al atacar con ese arma, excluyendo los modificadores propios que cada Personaje pueda tener.
- Daño: el primer número muestra el daño normal y tras la barra diagonal se especifica el daño severo.
- Descripción: debajo de la potencia y daño, indica información útil que se debe tener en cuenta durante la partida.
- Peso: abajo a la izquierda sobre un fondo de mochila, señala el coste de peso a tener en cuenta por el jugador a fin de no sobrepasar nunca el límite fijado en la hoja de Personaje.
- Manos: abajo en el centro, detalla el número de manos necesarias para poder utilizar este arma. En nuestro ejemplo especifica una sola mano, esto implica que la otra mano queda libre para poder utilizar otra arma (una pistola, otro bate...) o algún elemento del equipo (linterna, por ejemplo).
- Valor: abajo a la derecha sobre fondo de lingotes de oro, el primer número determina el valor de adquisición y el número a continuación de la barra diagonal indica el valor de venta (lo que puedes obtener por vender ese arma sin negociación). Este dato se utiliza en ambientaciones que incluyan algún componente mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario