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viernes, 22 de abril de 2011

Carta de equipo



La carta de equipo es más simple que la de armas. En un principio sólo consta de los siguientes conceptos:
  • Nombre. Identifica el tipo o modelo de herramienta.
  • Imagen. Representación gráfica del instrumento.
  • Resumen. Describe en una frase el efecto o la utilidad del equipo para que, una vez leída la descripción, el Jugador sea capaz de utilizarla sin tener que leerla entera de nuevo.
  • Descripción. Muestra detalladamente y con matices la utilidad del instrumento.
  • Peso. Representado por el número sobre la mochila, abajo a la izquierda, indica el valor a tener en cuenta para no sobrepasar el límite del Personaje.
  • Manos. Señala las manos necesarias para manipular dicha herramienta.
  • Valor. En la esquina inferior derecha, sobre fondo de lingotes, informa de 2 números separados por una barra: el primero indica lo que costaría adquirirlo y el segundo lo que obtendrías al venderlo.
  • [Tomate]. Algunas cartas de equipo expresan, arriba a la izquierda, el número de veces que puedes sacar un tomate con 1 DPK, al sacar tantos tomates como indique su número, la carta se agota y debe entregarse al Director de Juego.
Muchas cartas exigen tirar 1D6 para obtener contadores. Los contadores indican la cantidad de esa carta que se obtiene, por ejemplo, al sacar una carta de munición tiramos los dados y obtenemos 4 contadores, que se irán gastando cuando ataquemos con armas dotadas de munición.



Se pueden encontrar armas y equipo de varias formas:
  • Drop. A determinados enemigos, una vez muertos pueden ser expoliados. El DJ indicará tal posibilidad una vez que el enemigo sucumbe. Por lo general, el drop de los enemigos son cartas de armas.
  • Encuentros. Cuando se despeja una determinada área de enemigos, el Jugador puede proponer al DJ hacer tiradas de buscar contra una dificultad genérica de 8. Si se iguala o supera dicha dificultad, obtendrá una carta de equipo cogiéndola del mazo al azar.
  • Misiones. Cuando se completa una misión, se puede obtener como premio una de estas cartas, generalmente especificada previamente por el DJ, pero también pueden escogerse al azar.
El equipo que se puede transportar como máximo depende del Personaje creado. Si un PJ obtiene una nueva carta de equipo y ya tiene copado el límite máximo, podrá optar por descartarse de la nueva carta o intercambiarla por tantas cartas propias como Peso tenga la nueva, en función de si le interesa más la nueva o las otras.

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