Etiquetas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reglas para novatos (I): Acciones y Movimiento.

Todos los personajes tienen la capacidad de realizar 2 acciones por turno que tienen que declarar diciéndolo al Director de Juego antes de hacerlas. Generalmente, el Jugador declara que una de ellas es el Movimiento y la otra el Ataque, pero pueden ser otros 2 tipos de acciones: Acción Común y Defensa. No se pueden declarar 2 acciones iguales, lo que significa que no podemos decidir Mover + Mover, o Ataque + Ataque, o Acción Común + Acción Común...

Empecemos por el Movimiento. Todos los personajes mueven por regla general 3 casillas hacia los 4 puntos cardinales, sin posibilidad de desplazarse por el tablero en diagonal.



Existen habilidades o ventajas que permiten cambiar la regla general. Por ejemplo, la ventaja Rápido otorga la opción de desplazarse 1 casilla adicional por turno, lo que significa que podríamos desplazarnos hasta 4 casillas. Al realizar la acción Movimiento podemos escoger realizar cualquiera de las otras 3 acciones en nuestro turno, como dijimos: Ataque, Defensa, Acción Común.

Al declarar Movimiento podemos desplazarnos 1 o 2 casillas, realizar la acción secundaria (en el ejemplo siguiente Ataque-disparo) y continuar el movimiento donde lo dejamos.


Pero aún podemos desplazarnos más rápido si escogemos como acción secundaria la acción común Correr, que nos permite añadir 2 casillas más a nuestro desplazamiento sin que podamos realizar ninguna otra acción en nuestro turno. En este caso ya hemos realizado las 2 correspondientes: Movimiento y Correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario